..............................................................

Imágenes vintage y retro imprimibles y en alta definición para vuestros trabajos de scrapbooking y decoupage.

Vintage images in high resolution and png archives to your crafts or digital collages.


. . . . . . . . . . ........ ................. ............. ..........


Only for personal use /Sólo para uso personal

"Acerca del blog y las imágenes"


27 mar 2014

Podrán cortar todas las flores...

Clic para agrandar
Click to enlarge

¡Hola, guapas! No quiero dejar pasar estos días sin desearos una muy feliz primavera. Últimamente estoy trabajando con fotografías actuales, como éstas que veis combinadas en este collage, creando composiciones que ya no encajan en este blog dedicado al pasado y a las imágenes vintage. A este trabajo que he hecho esta tarde, le he añadido, en honor a vosotras y a este blog, los bordes "shabby", las letras eduardianas sobreimpresionadas y la mariposa, pero ya no suelo usar este tipo de adornos en mis diseños, aunque esto no significa en modo alguno que ya no vuelva a trabajar con estos elementos nunca más y que de vez en cuando no vuelva por aquí a dejaros alguna cosilla.

 Pero la vida consiste en ir quemando etapas, en investigar, aprender técnicas nuevas, abrir nuevas vías, renovarse al tiempo que avanzamos por las sendas pedregosas de nuestra evolución personal. La creatividad es muy maleable y suele amoldarse a las razones, siempre cambiantes, que nos impulsan a crear. La razón por la que me embarqué en la aventura de este blog fue altruista, aunque dicho así suene a inmodestia :-)

Alguna vez he contado que mis cuatro blogs fueron producto de cuatro berrinches :-) y es cierto. Cada uno de ellos responde a un momento de indignación ante alguna injusticia (yo no llevo capa como Supermán porque el color rojo no me pega ;-)) que me sacudió y me empujó a ponerme en marcha, a pesar de los inconvenientes. Este blog en particular lo concebí un año antes de publicar la primera entrada, como un modo de humilde "protesta" contra los precios prohibitivos que tenían en España los artículos para scrapbooking. Por entonces, yo acababa de descubrir este estilo encantador, el vintage, al tiempo que iniciaba un curso de photoshop para perfeccionar mis escasos conocimientos de diseño gráfico. Simplemente se me ocurrió unir ambas aficiones y matar así dos pájaros de un tiro. Al tiempo que creaba mis propios collages para mis trabajos de scrapbooking o decoupage, practicaba con el photoshop, una afición que, como muchas sabéis, es casi más adictiva que el propio scrap, quizás por aquello de que no hay que manchar nada ni esparcir muchos trastos sobre la mesa para crearlas :-) El ordenador, el ratón y la imaginación son suficientes. Se trataba de compartir esos diseños creados por mí con los demás. Esto conlleva bastante trabajo, porque crear un blog, como sabéis, supone un esfuerzo considerable; pero pienso que la razón que me llevó a ello era más que justa.

Supuse que la idea era viable y que, compartir mis collages, ayudaría a mucha gente que, como yo, buscaba en la red imágenes retro y vintage gratuitas para sus manualidades. Estoy hablando de hace cuatro años, aunque el blog no tiene tantos, pero el proyecto sí viene de entonces. El hecho que me acabó de convencer de la "necesidad" de llevar a cabo mi idea fue que por aquellos tiempos era muy difícil encontrar en la red imágenes de este tipo. Y, si las encontrabas, el dueño prohibía terminantemente su descarga y uso. Algunos/as llegaban a saturar sus imágenes con marcas de agua de arriba hasta abajo, de modo que el usuario apenas podía distinguir una sombra difusa de la imagen real. Por supuesto, cada autor tiene legítimo derecho a que se respete su propiedad, pero a veces, por defender un derecho, se cae en el abuso y con él, incluso, en el absurdo, pues algunos ofrecían imágenes de postales de los años treinta que habían comprado por tres euros en mercadillos de viejo, vendiéndolas después en internet a precios también absurdos por lo elevado, lo cual no deja de ser una forma de estafa.

Hoy día ya no existe este problema. A Dios gracias (y gracias a tanta gente generosa y emprendedora que se ha puesto a la tarea de compartir sus láminas), la Red está rebosando gloriosamente de sitios donde te puedes descargar de forma gratuita todas las imágenes vintage que desees, si no siempre para uso comercial (en este caso siempre es mejor y más honesto preguntar antes si es posible), sí para los trabajos particulares. Me temo que a los estafadores y abusones el chollo se les ha acabado :-), de lo cual no puedo menos que alegrarme. Me alegro y, al mismo tiempo, siento cierto alivio, ese que siempre acompaña al placer de la "misión cumplida" y, por cumplida, quiero decir también "acabada". La razón (el berrinche :-)) que me llevó a crear este blog ya no existe... por fortuna, así que ya puedo respirar tranquila.

Esto, como ya he dicho, no equivale a una renuncia, no voy a cerrar mis queridos blogs vintage y seguiré viniendo de vez en cuando a dejaros algo, para que no sea Google quien me lo cierre y también para mantener contacto con vosotras, pues tampoco pienso renunciar al privilegio de vuestra amistad.

Todavía hoy, cuando apenas publico ya en este blog, me siguen llegando emails de gente que me pide imágenes de un tipo particular que no han encontrado en mis sitios, y suelo dirigirles a los centenares de webs de contenido vintage que conozco :-). Unas son webs amigas, otras llevadas por gente que no tengo el gusto de conocer, pero todas excelentes. Les dirijo a estos lugares de la Red con una sonrisa en la cara, la sonrisa del que ha vivido para ver un deseo, al menos uno, cumplido y una injusticia saldada.

Un beso a todas, y que nada ni nadie "detenga" vuestra primavera
:-)

Hasta pronto
Ana

Las fotografías que he usado en la elaboración del collage son dos fondos gratuitos de http://www.zastavki.com/, por tanto, no me pertenecen. Usad, por favor, el collage sólo para trabajos personales. Gracias xx


Por cierto, en la barra de la derecha os dejo una larga lista de blogs amigos, muchos de ellos comparten también láminas y collages vintage de forma totalmente gratuita. Aunque no actualice a menudo mis entradas, sí que iré añadiendo blogs a esa lista, para que tengáis dónde elegir (y no me echéis mucho de menos ;-)) 

Un abrazo a todas.

48 comentarios:

kiwimeskreations dijo...

Love this whimsical image thank you Ana.
Thank you for telling us what you are doing and why this is so slow - I have loved receiving your images.
Blessings
Maxine

Nena Kosta dijo...

También me gusta, Ana, y es que hagas lo que hagas todo te queda precioso porque tienes muy buen gusto y muy buena mano. De todas formas, siento que dejes este blog aparcado y, al tiempo, comprendo lo que dices y tu necesidad de hacer cosas nuevas, de quemar etapas. Por mi parte te doy las gracias,con tu trabajo he aprendido y me he alegrado la vista que no veas ;). Gracias también por tu altruismo que te ha llevado a regalarnos tantas y tantas imágenes.
Un besazo y un abrazo muy fueeeerrrrte.

CristinaCG dijo...

Gracias por compartir tus imágenes y tu trabajo con el resto, a mi me has ayudado mucho y me han venido genial tus imágenes. Gracias y mil gracias, es cierto que muchos nos beneficiamos pero luego no somos capaces de dedicarte unas palabras. Me encantará seguir viéndote por aquí cuando sea. Un abrazo.

Ana Márquez dijo...

Gracias a vosotras por estar ahí :-) Besazos!!

Thanks, Maxine, you've been always so sweet with me! Many thanks! xxx

Unknown dijo...

Hola Ana, lo más importante es que hagas lo que te apetezca, y que lo disfrutes. Tienes razón hay muchas imágenes fáciles de encontrar, así que de todas formas yo estaré por aquí para cuando decidas publicar algo. Por cierto tengo que buscar tus otros blogs.
Un beso!!!!!

Ana Márquez dijo...

Gracias, Lidia, por tu amistad, tu fidelidad y esa amabilidad de que haces siempre gala. Un besito grande.

Pilar dijo...

Gracias por compartir,tu blog es una delicia para la vista,besitos

Adela dijo...

Precioso tu trabajo. Felicitaciones!!!
Un abrazo.

Lectora dijo...

Me alegro de tener noticias tuyas, sea lo que sea que emprendas lo harás bien con esa dedicación que tienes, un beso guapa.

Ana Márquez dijo...

Pilar, Adela, Sonja, muchas gracias! Besitos.

Nancy dijo...

What a beautiful post you have written, my dear Ana! Your "new" work is so beautiful...even without being your usual vintage style! It has your lovely touch to it, and I thank you for sharing!
Our snow is melting today and there are big puddles everywhere! Perhaps Spring has finally arrived. I wish you a Spring full of many blessings, my friend! :o)

Ana Márquez dijo...

Thanks for your sweet words, Nancy, you're always son kind to me. Thanks. I also wish you a beautiful, blessed Spring. Kisses!

...PARA DISFRUTAR dijo...

Vengo a visitarte tras ver que has empezado a seguir mi blog, y no sabes la ilusión que me ha hecho encontrar tu blog, me encanta, soy una enamorada de el estilo vintage.

Saludos y gracias por crear este blog.

Ana Márquez dijo...

Gracias por tu visita y tus amables palabras, bienvenida! :-) Un abrazo.

Belén Rodríguez dijo...

Te deseo mucha suerte en la nueva etapa que has decidido emprender.
En cualquier caso me quedo cerquita.
Muchos besos.

Geraldo Maia dijo...

Hola Ana,
Belas imagenes en tu blog.
Gracias por tu visita.
Saludos: Geraldo

Rosa dijo...

Gracias a ti, Ana, cumpliste la misión perfectamente, pero ven de vez en cuando ¿eh?

Sigo visitando tu interesante y magnífico blog sobre Dios y la Ciencia.

Un beso, querida Ana. ¡Feliz primavera!

Ana Márquez dijo...

Pues sí, me siento un poco como James Bond, pero sin gomina, jaja :-) Un beso, Rosa, y gracias por estar siempre ahí.

Belén, Geraldo, muchas gracias, un abrazo.

AMALIA dijo...

Sí que es lindo tu blog.

Te dejo un abrazo. Feliz Pascua.

AMALIA dijo...

Sí que es lindo tu blog.

Te dejo un abrazo. Feliz Pascua.

Rosa dijo...

¡Feliz Pascua, querida Ana!

Muy simpático lo de James Bond sin gomina, jajaja...

Un beso grande.

MCruz dijo...

Mucho tiempo sin pasar a visitarte. Dando una vuelta por aquí te olvidas del mundanal ruído y del estres, y te sumerges en el mundo de los sueños. Saluditos. Bellas imágenes.

Moonlight dijo...

Sikta mot månen. Även om du missar, hamnar du bland stjärnorna.
Shoot for the moon. Even if you miss, you'll land among the stars.
Love Always Moonlight

MUY VINTAGE dijo...

Hola Ana,
soy Mila, buscando imágenes vintage te he encontrado, ante todo quiero felicitarte por tu maravilloso trabajo y por lo que acabo de leer por que coincido en tu opinión sobre las imágenes y el cobro de estas, de hecho yo soy una eterna enamorada de todo lo vintage, y he caído ya en varias ocasiones de pagar por descargar imágenes que me era imposible de encontrar de otra forma. Quisiera pedir permiso para llevarme algunas de tu blog, si es posible te lo agradecería un montón, desde luego que siempre haría mención del mismo si alguna fuese utilizada en alguno de mis productos, te invito a una visita a mi blog y te deseo lo mejor en tus nuevos proyectos...
Un abrazo
Mila

JULIA dijo...

Anita...como ando perdida entre nieto...trabajo...encargos...y problemas con mi ordenador nuevo, me había perdido esta entrada...
menos mal que de vez en cuando pincho en tus blogs para ver si has puesto algo nuevo...
Como mas vale llegar tarde que nunca...pues a seguir disfrutando de la primavera...
No seas perezosa y haz alguna entrada más, aunque no sea con cosas vintage...nada mas por el gusto de saber de ti y de leer tus retahílas...
Un abrazo

Ana Márquez dijo...

Muchas gracias a todas! Mila, ya te contesté en tu blog, muchas gracias por tus amables palabras, besos!

Julia, no descarto venir alguna vez aunque sea a mostrar mis nuevos collages de temática "actual" :-). Gracias por tu amistad siempre, un besito.

Ana Márquez dijo...

Por cierto, espero arreglar pronto el problema que ha surgido con la web hosting donde tengo alojadas las imágenes del sidebar, estoy en ello :-) Más besos a todas!

Daniel Casares Román dijo...

Cuánto tiempo sin pasar por aquí! Me alegro de comprobar que no ha perdido su esencia!

Celestina Marie dijo...

Beautiful image. You are very talented. Wishing you a blessed week and thank you for stopping by and your new following.
Hugs from Texas

★MaRiBeL★ dijo...

██░▀██████████████▀░██
  █▌▒▒░████████████░▒▒▐█
  █░▒▒▒░██████████░▒▒▒░█
  ▌░▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒░▐
  ░▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒░
  ███▀▀▀██▄▒▒▒▒▒▒▒▄██▀▀▀██
  ██░░░▐█░▀█▒▒▒▒▒█▀░█▌░░░█
  ▐▌░░░▐▄▌░▐▌▒▒▒▐▌░▐▄▌░░▐▌
  █░░░▐█▌░░▌▒▒▒▐░░▐█▌░░█
  ▒▀▄▄▄█▄▄▄▌░▄░▐▄▄▄█▄▄▀▒
  ░░░░░░░░░░└┴┘░░░░░░░░░
  ██▄▄░░░░░░░░░░░░░░▄▄██
  ████████▒▒▒▒▒▒████████
  █▀░░███▒▒░░▒░░▒▀██████
  █▒░███▒▒╖░░╥░░╓▒▐█████
  █▒░▀▀▀░░║░░║░░║░░█████
  ██▄▄▄▄▀▀┴┴╚╧╧╝╧╧╝┴┴███
  ██████████████████████···Feliz fin de Semana···★MaRiBeL★

Teresa Carini dijo...

Qué lindo leerte! gracias por tanta información sobre páginas con imágenes! Un abrazo grande!

José Ramón dijo...

Ana felicidades en su onomástica Saludos

Ana Márquez dijo...

Gracias a todos!
Night Lady, I'd rather, simply, "walking", with a friend or alone :-) Thanks for your comment. Hugs!

Gloria dijo...

Hola Ana, Hacia tiempo que no venia por tu bloc.Me ha indignado saber de la mezquindad de algunas personas que se aprovechan del altruismo de las demás para hacer negocio. Y que pasa? pues que pagamos justos por pecadores. Yo seguiré con tu botón en mi bloc.
Te doy las gracias por tus tus fotos tan bonitas.
Te dejo un gran abrazo.

Gloria

Ana Márquez dijo...

Muchas gracias por tu fifelidad, Gloria :-) Un besito!

Marlene dijo...

De tus "berrinches" han salido cosas productivas y hermosas. Eres un ejemplo.

Rosa dijo...

Querida Ana: te deseo una muy feliz Navidad, que el Niño Dios te colme de bendiciones.

Un beso, con mucho cariño.

★MaRiBeL★ dijo...

╔╔║⌂═╗
╠╠║║╔╝
║╚╚║╚═
╔╗║ ╔╗ ║║ ⌂ ╔╣ ╔╗ ╔╣
║║║ ╠╣ ║║ ║ ║║ ╠╣ ║║
║╚╝ ║║ ╚╝ ║ ╚╝ ║║ ╚╝
┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊★
┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊☆
┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊♥
┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊♡
┊ ┊ ┊ ┊ ┊★
┊ ┊ ┊ ┊☆
┊ ┊ ┊♥
┊ ┊♡
┊★
☆ MaRiBeL☆

Nancy dijo...

A Very Merry Christmas to you, dear Ana! :o)

Ana Márquez dijo...

Muchas felicidades, merry Christmas!! :-) No os olvido, pero estoy a otras historias, a ver si algún día traigo algún trabajo nuevo. Un beso grande a todas y feliz y creativo 2015!! :-)

Victoria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Victoria dijo...

Este año como cada año, nuestro tren parara en alguna estación, depende de cada uno de nosotros dejar ir a la tristezas, miedos, frustraciones, malos momentos, desamor. Agradece a cada uno de ellos.. su compañía y sus enseñanzas, aunque hayan sido dolorosas, déjalos ir, déjalos bajar de este tren. Deseo que en esta parada, a tu tren suban miles de bendiciones, sueños alcanzables, amor, abundancia, fuerza y determinación para seguir tu viaje.
Hoy en mi vagón quedaran puestos desocupados y espero te sientes a mi lado para compartir junt@s este nuevo viaje. FELIZ NUEVO COMIENZO EN ESTE AÑO 2015!!!

Victoria dijo...

Asi es la vida amiga mia

Ir quemando etapas aunque a veces nos duela!!1

Gracias por compartir
Con cariño Victoria

Unknown dijo...

Me encantaría conocer tu opinión :-)Contoh Desain Ruang Keluarga Minimalis Sederhana 2015

Unknown dijo...

Me encantaría conocer tu opinión :-)Contoh Desain Ruang Keluarga Minimalis Sederhana 2015

Unknown dijo...

Me encantaría conocer tu opinión :-)
nice article. i thing you have a good idea
Contoh Desain Ruang Keluarga Minimalis Sederhana 2015
Contoh Gambar Desain Ruang Tamu Modern Minimalis Terbaru 2015
Contoh Ide Paling Gila Untuk Rumah Impian Anda
Contoh Interior Desain Dapur Kecil Mungil Nan Minimalis
Tips Menata Dapur Minimalis Agar Terlihat Lebih Cantik Dan Menawan
Contoh Gambar Desain Teras Rumah Minimalis Terbaru Lengkap 2015
Desain Taman Untuk Rumah Minimalis
Tips Sebelum Memilih Warna Cat Untuk Dapur
Contoh Desain Denah Rumah Minimalis Modern Type 60
Contoh Kombinasi Warna Cat Depan Dan interior Rumah
Contoh Desain Kamar Tidur Minimalis Elegan
Contoh Desain Kamar Tidur Minimalis Elegan
Contoh Desain Ruang Keluarga Minimalis Sederhana 2015

Rosa dijo...

¡Feliz Pascua, querida Ana!

Muchos besos.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola Ana, gracias por pasar por mi blog, el cual como ya sabes me cuesta muchos sacrificios mantenerlo abierto. aun posteando solo una vez al mes.
Gracias por todo lo que nos compartes.
Feliz Pascua de Resurrección.
Un gran abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...